Una mujer demanda a Google por mostrar su escote en Street View

CANADÁ.- Lo que inició apenas como una búsqueda más en Google Maps terminó en denuncia y problemas judiciales. Lo que sucedió es que la joven María Pía Grillo encontró en medio de su “rastreo” una imagen de ella sentada en la puerta de su casa, inclinada hacia delante y con todo el escote al aire libre, razón suficiente como para iniciar acciones legales ante Google.

A pesar de que su cara había sido borrada de la imagen original, había suficiente información como para identificar perfectamente de quién se trataba. Por eso es que en 2011 esta canadiense decidió tomar acción legal plantando una demanda de 45 mil dólares por daño emocional, que incluía depresión y la burla de sus compañeros.

Grillo también accionó para que se eliminara la imagen en la que también se puede percibir el número de patente de su auto y hasta la dirección de la vivienda.

pechos google

¿El resultado? La foto fue borrada, se le negó el pago por tratarse de un lugar público y no de una coartada a su derecho de privacidad. Sí el juez ordenó a Google un pago de 2.250 dólares y 159 más adicionales para los gastos de la corte.

Deja tu Comentario:

comentarios: