Noticias en Tucuman

Pacientes del centro de atención primaria de la salud (CAPS) 11 de Marzo recibieron sus lentes recetados de forma gratuita, en el marco del programa “Tucumán te Cuida”,  que busca acercar diferentes prestaciones sanitarias a todos los barrios de la provincia. Unos 28 pacientes recibieron 36 lentes recetados, ya que algunos se llevaron dos pares porque necesitaban para corregir la vista tanto de lejos como de cerca.

La idea es que el Ministerio de Salud se acerque a la gente, tratar de solucionar el problema en el lugar donde el paciente vive para evitar que tengan que trasladarse”, explicó el asesor médico del Ministerio de Salud Pública, Alfredo Bunader, y precisó que el operativo continuará el jueves en Simoca.

Marcelo Zelarayan (65), uno de los pacientes que recibieron los anteojos, dijo: “Me vienen muy bien los lentes, sufrí mucho sin ellos porque no tenía. Soy taxista. Mi hijo también recibió los anteojos”.

Por su parte, Jimena González (17), estudiante y beneficiaria del programa, expresó: “Muchas veces estaba en la escuela y me costaba mirar al pizarrón. Forzaba la vista y me dolía la cabeza. Vine al tráiler que estaba en los barrios, allí me hice los chequeos y luego me dieron los anteojos. Hubiera sido más caro, pero surgió la oportunidad de conseguir estos lentes gratis”.

lentes-recetados2 lentes-recetados3

Fuente: http://comunicaciontucuman.gob.ar/2018/09/vecinos-del-caps-11-de-marzo-recibieron-sus-anteojos-recetados/

Comentarios

Deja tu Comentario:

comentarios: