Noticias en Tucuman

Ya sea a través de las redes sociales o en los medios de comunicación, los famosos siguen manifestando su postura respecto al proyecto de ley de Interrupción Voluntaria del Embarazo, que el año pasado recibió media sanción de la Cámara de Diputados pero fue rechazado en el Senado.
En este caso fue Graciela Alfano quien brindó su opinión sobre este tema, que no se tratará en el Congreso por las elecciones. La panelista de Los Ángeles de la Mañana aseguró no estar de acuerdo con el proyecto de ley. Además, contó que tuvo abortos naturales e inducidos.

“Porque yo soy defensora de la vida, es más, he pasado por circunstancias de aborto naturales y no, y tuve dolores psicológicos que no se me van todavía. Una mujer que hace un aborto sufre, no es una pavada que te vas a tomar un café”, empezó diciendo.
“¿Estos episodios fueron antes de tu primer hijo?”, le preguntó el conductor.
“En distintas épocas. Pero también perdí tres embarazos. Uno hubo que esperar que se fuera solo, y por fin yo pedí que por favor se me hiciera un raspaje, porque era insoportable pensar que yo tenía un bebé muerto, de diez semanas. Y el otro punto que se observa, es que las personas que tenemos instrucción, dinero, obviamente podemos acudir a determinado lugar”, manifestó Graciela.
Con respecto al proyecto de ley, la panelista afirmó que lo había leído y que “Siempre se está buscando que éste vaya hacia las mujeres que están sin instrucción o sin dinero, y que es verdad que hay muertes. Pero creo que el proyecto es banal todavía, no digo que no exista un buen proyecto, pero este proyecto es superficial. El tema no es permitir que alguien aborte, sino las veces que lo puede hacer. Porque después de abortar, a las pocas semanas una mujer puede quedar embarazada. ¿Entonces qué, va a ir a abortar una vez por mes?”, se preguntó la angelita.
Y agregó: “Hay que tener en cuenta que la mujer es un sujeto, no un objeto que tiene que sacarse algo de encima. La elección es posible, ¿pero qué elección puede tener una mujer sin instrucción y sin dinero? Yo tuve el caso, porque trabajaba en mi casa una chica que de verdad me dijo que se había quedado embarazada en un bidet, porque de verdad lo creía así. Estoy hablando de ese estrato social al que, más que ayudar, debemos proteger como sociedad. Es una protección, porque si las vamos a ayudar, otra posibilidad de ayudar, que sería muy buena, es permitir que esos chicos nazcan y darle a esa madre todo el sustento y la posibilidad para que críe a esos chicos”, sostuvo al respecto.
En ese momento, Yanina Latorre, que siempre se mostró como gran defensora de la aprobación de la ley del aborto, le preguntó a Graciela: “Pero vos misma, que tenés las posibilidades económicas, decís que en algún momento de tu vida tuviste que pasar por la situación, ¿por qué vos sí podés pasar y la gente humilde no? ¿Porque vos tuviste la suerte de poder pagar un buen lugar, que es clandestino? La gente humilde, que quiere pasar por lo mismo que vos, porque tiene que pasar, no está bueno discriminarla, porque sigue muriéndose”, la criticó.
“Yanina, vos no entendiste. Yo no lo hice porque quería, tuve que hacerlo porque perdí bebés, no tiene nada que ver, yo nunca hubiera hecho un aborto”, finalizó Graciela.
Fuente: El Trece
 

Comentarios