Vox Populi TV – Uno de los primeros programas de TV en transmitir videos 360 en Argentina

Entre los pioneros a nivel nacional en transmitir videos en 360 grados y primer programa de Televisión en Tucumán en usar este tipo de tecnologías. Vox Populi TV es un programa de televisión que se transmite en televisión por cable (CCC) en la provincia de Tucumán desde 2014. 

La plataforma web YouTube permite desde hace muy poco subir y reproducir videos en 360 grados.

Este sistema permite navegar los diferentes videos de forma “esférica“: al visualizarlos desde una computadora, mediante el mouse se puede desplazar el cuadro, mientras que en el caso de los dispositivos móviles, la escena se recorre “al mover el teléfono o tableta alrededor”.

El equipo de Vox Populi TV (Federico GonzalezAgostina Costilla) se convirtó en la primer productora en realizar este tipo de transmisiones en Tucumán apostando a una nueva tecnología de la cual todavía se están investigando y desarrollando las distintas implementaciones en el rubro de televisión. La productora en conjunto con el equipo de desarrolladores de www.fiestas360.com decidieron incursionar y  dar los primeros pasos de algo que promete ser la revolución de los medios de comunicación digital.

José Marin de la Fuente (www.marindelafuente.com.ar), uno de los creadores de www.fiestas360.com comenta que “Es importante para los medios de comunicación acercarse a las nuevas tecnologías tratando de entender sus alcances  e impacto en un mundo digital cambiante”.

Básicamente, de lo que se trata es de vídeos que se ejecutan en una ventana normal de YouTube, pero incluyen una cruceta de navegación en su esquina superior izquierda. Pulsando los botones de dirección (o moviendo el dispositivo en el caso de Android) podemos mirar a nuestro alrededor como si estuviéramos en el lugar de la persona que ha grabado el vídeo.

0voX-populi-360

De momento, los primeros vídeos en este formato tienen una calidad bastante baja, El líder del proyecto en YouTube, Anjali Wheeler, explica que esto se debe a que los vídeos en 360 grados consumen entre cuatro y cinco veces más ancho de banda que los normales. En el futuro, YouTube también ofrecerá las herramientas necesarias para insertar publicidad y otros metacontenidos también en estos vídeos.

COMO APROVECHAR LA EXPERIENCIA 360

  • Si estas viendo esta nota desde un celular lo idea es que veas el video directamente de la app de YouTube.

FIESTAS-360

Deja tu Comentario:

comentarios: