Noticias en Tucuman

Rigen desde el lunes importantes cambios respecto a la circulación vehicular en la zona de El Bajo, que tienen por objetivo facilitar el acceso a la Terminal de Ómnibus y dotar de mayor fluidez a la avenida Avellaneda, donde ahora está prohibido girar a la izquierda.

Juan Giovannello, titular de la Subsecretaría de Tránsito y Transporte Municipal señaló que por calles Haití y Cuba se permitirá el giro a la izquierda hacia el Oeste para ingresar al centro capitalino. Además, aclaró que desde ayer funcionan complejos semaforizados en las esquinas de avenida Brígido Terán en sus intersecciones con Charcas y Santa Cruz y en avenida Soldati en las esquinas con Haití y Cuba, como parte del plan de reordenamiento del tránsito en la zona.

El funcionario agregó que la calle Los Cedros tendrá un solo sentido, el Oeste, coincidente con Cuba, y por allí se egresará del Parque 9 de Julio, es decir que ya no se podrá ingresar por Cuba desde avenida Soldati hacia el paseo de los tucumanos. Solo podrán hacerlo por Honduras, Guatemala, Amadeo Jacques o desde las rotondas en avenidas Gobernador del Campo y Benjamín Aráoz.

A partir de la implementación del giro al Oeste desde avenida Soldati en Cuba y Haití, en la avenida Avellaneda no se permitirá el giro a la izquierda para ingresar al centro (por San Martín, Córdoba, Santiago, y Marcos Paz) para de esa manera generar más fluidez en esa arteria que tiene un intenso tránsito.

Debido a esta medida las líneas de ómnibus que vienen del Sur y del Este e ingresan por Avellaneda al centro, modificarán sus recorridos cuando se implementen las nuevas medidas el próximo lunes.

Dejarán de pasar por la avenida Avellaneda las líneas 4, 8, 100, 118, 123 y 131, así se utilizará menos el carril izquierdo de la arteria y al dejar de girar a la izquierda en este último carril también tendrá más fluidez y ya no se interrumpirá con los coches que se detenían para realizar el giro. El intenso tránsito de avenida Avellaneda será compartido con avenida Soldati y también se alivianará la circulación en calle Francia por donde ingresaban muchas líneas de colectivos al centro.

Los cambios de circulación también comprende a calles y pasajes internos ubicados entre avenidas Soldati y Avellaneda que pasaron a tener una única mano de circulación, para agilizar el tránsito, y permitir a los automovilistas realizar por ellos un “rulo” desde avenida Avellaneda para ingresar el centro. Estas arterias son:

Pasaje David Sorol al 300 y 400, Pasaje Miguel C. Del Corro al 300, Pasaje Santiago de Liniers al 100, y Calle Celedonio Gutiérrez al 200: que tienen desde este lunes sentido Norte – Sur.
Calle Celedonio Gutiérrez al 100 tiene sentido Sur – Norte.

Además, desde ahora está prohibido el estacionamiento en calles Cuba y Haití primera cuadra, 50 metros desde el comienzo de la cuadra hacia el Este.

Comentarios