Noticias en Tucuman

El zoológico Nanning, ubicado en Guangxi,  China, quedó en el centro de la polémica tras usar pegamento para poner una canasta sobre el caparazón de una tortuga para que recogiera el dinero que lanzan los turistas.
Esta acción fue captada y compartida en las redes por un visitante del parque bajo el usuario, Tea-tia, que asistió al zoo durante el Día Nacional de la República Popular China, el pasado 1 de octubre, una fecha que es festiva y, por lo tanto, hizo que el lugar estuviera lleno de familias.
Según la misma usuaria, el pegar la canasta en el animal fue hecho basándose en las creencias chinas que aseguran que arrojar monedas a un objetivo puede traer suerte y ahuyentar a los malos espíritus, tal y como se puede ver en muchos templos donde hay estatuas a las que lanzar dinero.
La publicación fue compartida a modo de denuncia por el trato que se le estaba dando a esta tortuga de espolones africana. Además, el usuario mencionó a la Policía, a la Oficina Forestal Nacional y a los medios de comunicación para que intervinieran, ya que también se estaban aprovechando del animal para ‘estafar’ a los turistas.
Tal y como declaró el usuario a Pear Video, la tortuga estaba creciendo en un “ambiente poco apropiado” para ella y no había ningún cuidador cerca. Por su parte, un portavoz del zoológico aseguró que la organización del parque estaba investigando el suceso para encontrar a los responsables.

Fuente: https://www.cronica.com.ar/mundo/Zoologico-chino-pone-a-una-tortuga-a-pedir-limosnas-y-estalla-la-polemica-20191011-0020.html

Comentarios